Feriado en EUA Día de Acción de Gracias
  • Accionario: En Asia, las bolsas cerraron al alza, replicando el avance de ayer en EUA. Esta mañana, los mercados europeos retroceden (Eurostoxx -0.7%), al igual que los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses. El precio del crudo presenta pocos cambios después del rebote de la sesión previa (ver tabla).
  • Divisas: Ayer, la OMC inició el proceso para revisar la legalidad de los aranceles al acero y al aluminio aplicados por EUA. La libra esterlina se aprecia 0.8% contra el dólar ante la publicación del borrador del acuerdo en materia del Brexit. Por tercer día, el USDMXN desciende e incluso tocó un mínimo de $20.20 en la madrugada al tiempo que el índice dólar retrocede 0.2% contra la canasta de divisas.
  • Bonos: Trump criticó de nueva cuenta el proceso de normalización monetaria de la Fed, al considerarlo como un problema.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense permanecerá cerrado el día de hoy por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que para el mercado mexicano tendría lugar un modesto número de operaciones.
  • Divisas: No descartamos que el USDMXN siga asimilando la probabilidad de un menor ritmo de alza en tasas en EUA, y en menor medida, el avance en temas de comercio global (Brexit), al tiempo que presenta un volumen acotado derivado del feriado en EUA. La paridad oscilaría entre $20.12 y $20.25.
  • Bonos: El mercado de dinero mexicano podría reaccionar a la publicación de las cifras de inflación para la 1Q de noviembre.