Preocupa a Mercados Posible Cierre de Gobierno
  • Accionario: Luego del rechazo de D. Trump, al presupuesto aprobado por el Senado, y con un inminente cierre parcial del gobierno estadounidense, el mercado de futuros reaccionó negativamente: el índice S&P 500 y el Dow Jones retrocedieron hasta un 0.5% (ver tabla)
  • Divisas: El peso mexicano continúa avanzando frente al dólar; las condiciones que permiten que el tipo de cambio continúe por debajo de los 20 pesos por dólar, es que se fortalece la confianza de los inversionistas, y por las constantes presiones que ha sufrido el dólar.
  • Bonos: La OPEP anunció que profundizará sus medidas de recorte a la producción mundial de petróleo. WTI (+ 0.85%) y Brent ( 0.88%) se recuperan ligeramente.
Perspectiva
  • Accionario: Esta mañana, vía Twitter, D. Trump amenazó con un “largo” cierre parcial del gobierno estadounidense si los Demócratas en el Senado no aprueban un presupuesto que incluya el financiamiento del muro en su frontera sur. Anticipamos que, de no alcanzarse un acuerdo, la preocupación de los mercados persista.
  • Divisas: Después de una semana difícil el dólar comienza a mostrar señales de recuperación, sin embargo, no descartamos que pueda verse presionado en los próximos días por la suspensión temporal de las operaciones del gobierno estadounidense. El día de hoy el USDMXN podría oscilar entre $19.86 y $20.00.
  • Bonos: Ante la expectativa de un posible cierre parcial del gobierno estadounidense, el treasury se ubicó en 2.788%.