BOLSA
  • Los índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno mixto ante la cautela que mostraron los inversionistas por la negativa del presidente Trump de reunirse con su homólogo de China antes del 1 de marzo y la valoración positiva de reportes de las empresas.
  • Por sectores, la empresas Tecnológicas (+0.5%), Cuidado de la Salud (0.2%) y Comunicaciones (+0.3%) contribuyeron en mayor medida al avance del S&P.
  • En el balance semanal, los mercados reportaron avances marginales, el S&P avanzó 0.1%, el Nasdaq 0.5% y Dow Jones 0.2%.
  • En México, finalizó la semana en terreno negativo a la espera de las medidas que pudieran apoyar la salud financiera de PEMEX. En el balance semanal el mercado retrocedió 1.2%.
ECONOMÍA
  • La Casa Blanca confirmó que la próxima semana (14 y 15 de febrero) tendrá lugar en Beijing una tercera ronda de negociaciones comerciales entre EUA y China. La delegación estadounidense será encabezada por R. Lighthizer y S. Mnuchin.
  • La Inversión Fija Bruta en noviembre cayó 3.2% a/a; fue la caída mensual más pronunciada en 8 meses. Sus dos componentes, construcción y maquinaria y equipo presentaron descensos de 3.3% y 3.0%, respectivamente.
  • En enero la Producción de Vehículos en México sorprendió al crecer 9.9% respecto al mismo mes de 2018, mientras que las exportaciones registraron un avance de 4.9%.
  • La única moneda de la canasta de divisas con resultados positivos en su desempeño semanal fue el USDMXN, que se apreció 0.2% frente al dólar; durante la sesión alcanzó un máximo de $19.14.
En las Próximas Horas

La próxima semana en EUA destacan las cifras de inflación para enero, la aparición pública de algunos miembros de la Fed y el fin de la reapertura temporal del Gobierno Federal. También se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones comerciales entre EUA y China. En Europa se publicará el dato preliminar del PIB 4T18 para la Eurozona.