
Económico
Tras recortar su pronóstico de crecimiento, China anunció una serie de estímulos para reducir el riesgo de una desaceleración económica, el plan contempla un recorte de impuestos y un aumento significativo en inversión en infraestructura, estas medidas equivalen a 200 mmdd. El país asiático también prometió protección a secretos comerciales de compañías extranjeras.
La OCDE recortó su pronóstico de crecimiento para la economía global para 2019 de 3.5% a/a a 3.3% a/a. El organismo señaló que la revisión a la baja se debe a factores como la desaceleración económica de China, a mayores tensiones comerciales, a la debilidad económica de la Eurozona, y por conflictos geopolíticos.
La creación de empleo ADP de febrero decepcionó las expectativas al ubicarse en 183 mil nuevos empleos (vs 213 mil ant., 190 mil esp.). Después de conocerse la cifra, la cotización del USDMXN acentuó su depreciación. (-0.6%).
Bursátil
Los futuros se encuentran, con tendencia de baja. La atención de los inversionistas se centra en las negociaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump está presionando a los negociadores estadounidenses para que alcancen pronto un acuerdo comercial con China porque está cada vez más preocupado por la falta de un acuerdo, señalan medios.
Esta mañana, la OCDE redujo su pronóstico de crecimiento global, citando las tensiones comerciales.
El índice MSCI Asia Pacific se mantuvo sin cambios, con el índice Topix de Japón cerrando un 0.25%. En Europa, el índice Stoxx 600 bajó un 0,1% ante noticias sobre lavado de dinero y más malas noticias para las negociaciones del Brexit.
La BMV dio a conocer que a parir del 11 de marzo y hasta el 5 de abril del año en curso la sesión de remates dará inicio a las 7:30 horas para concluir a las 14:00 horas.
Positivo:
- GAP: Crece tráfico de pasajeros 4.9% en febrero. El tráfico Internacional creció 6.6% y 3.5% el nacional.
- Industria Automotriz. La producción de autos creció 9.9% a/a en febrero, con un nivel de 333,677.
Neutral
- WALMEX. Hoy al cierre de mercado dará a conocer el dato de Ventas al mes de febrero. Consenso anticipa avance 5% en VMT y 7.1% VT.
- ASUR . reportó su tráfico de pasajeros a febrero. En México el crecimiento general de 2.5%. Por su parte, Puerto Rico y Colombia crecieron 26.3% y 12.5%, respectivamente.
Cambios:
El MXN se mantiene fuerte frente al USD a pesar de que el día de ayer el USD se fortaleciera frente al resto de las monedas al operar desde 19.30 pasando por 19.22 y cerrar en 19.2650. Esto debido principalmente en posiciones de extranjeros que dejando de lado la baja en la perspectiva soberana, buscan aprovechar el Carry Trade ante la posibilidad de una baja en las tasa que ya descuenta la curva por los buenos datos de inflación.
Los ojos del mercado se mantienen en los principales temas globales como lo son el acuerdo China-EU, el Brexit y ahora las reuniones anunciadas entre EU y la unión europea.