Resultados 1T19

Reporte Mixto – América Móvil presentó su reporte con una contracción en ventas, pero crecimientos en la parte operativa, y en menor medida en el resultado neto. Los resultados se vieron impactados por la adopción del NIIF 16.

Caen en Ventas – Los ingresos totalizarían P$245,653 mn, una contracción de 3.1% a/a. Lo anterior como resultado de una caída en los Ingresos por Servicios de 3.7% a/a, división que genera el 84.2% de los ingresos totales.

Crece ARPU y  EBITDA – El EBITDA consolidado creció 4.2% a/a, con una expansión en el margen de 215 pb, el cual se explica por el mayor ARPU en Argentina-Paraguay, Brasil y México. A tipo de cambio constante, el EBITDA creció 2.6% a/a.

Efecto NIIF 16 – El resultado de la adopción de la NIIF 16 generó impactos principalmente en los costos y gastos (P$7,060mn) y en la depreciación y amortización (P$5,861). A nivel financiero, los intereses también se vieron afectados (P$2,063 mn).