BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron en terreno negativo ante el incremento en la aversión al riesgo. Los mercados comienzan a descontar una mayor desaceleración económica a nivel global, derivado de las tensiones comerciales entre EUA y China.
  • Los sectores más afectados fueron Tecnológicas (-0.6%), Cuidado de la Salud (-0.9%), y Financieras (-0.1%).
  • En la parte corporativa, el CFO de Boieng, Dennis Muilenburg, señaló que la empresa sigue enfocada en poner en operaciones el modelo 737 Max. De acuerdo con medios, IATA anticipa el regreso de este equipo para agosto de 2019.
  • En México, el IPyC se desligó de sus pares internacionales y finalizó al alza. El mercado acumulaba ya 6 jornadas negativas por lo que presentaba valuaciones atractivas. Las emisoras ganadoras fueron: KIMBER (5.6%), CEMEX (4.3%) y GFNORTE (4.3%).
ECONOMÍA
  • El índice Richmond de actividad manufacturera se ubicó en 5 pts en mayo, decepcionando los 7 pts esperados por analistas, pero rebotando desde la lectura previa (3 pts). El componente de nuevos envíos impulsó el índice.
  • Durante la jornada, el peso alcanzó su mayor nivel desde mayo, pero borró sus pérdidas al cierre, apreciándose 0.3% contra el dólar, en línea con el desempeño positivo de otras monedas emergentes (real brasileño +1.3%, rand sudafricano +0.6%).
  • Banxico recortó su pronóstico de crecimiento para el PIB en 2019 a un rango de 0.8% – 1.8% (1.1% – 2.1% prev.). Para la inflación, prevé un mayor nivel en la tasa de crecimiento anual y considera que el balance de riesgos para la inflación sigue sesgado al alza.
En las Próximas Horas

Mañana se publicará la cifra revisada del PIB 1T19 de EUA, y se conocerán los inventarios mayoristas y la balanza comercial de abril; también se publicará el PMI manufacturero de China de mayo; en México se revelará la publicación de las minutas de Banxico.