BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada al alza, derivado del desvió de atención de un posible impeachment al presidente de EEUU hacia comentarios positivos de un pronto acuerdo entre EEUU-China.
  • El S&P finalizó con avances, los sectores que más contribuyeron al alza fueron: Tecnología (+1.2%), Comunicación (+1.1%) y Consumo (+1.0%).
  • En el ámbito corporativo, las acciones de Nike (+4.2%) presentaron una jornada positiva y llegaron a si nivel máximo histórico, al reportar ganancias fiscales del primer trimestre de USD$86 centavos vs USD$71 centavos esperados, y un avance en ingresos de 7.1% a/a, ambas cifras arriba de lo esperado.
  • En México, el IPyC tuvo una sesión negativa. Al cierre, las acciones que registraron las mayores pérdidas fueron: GENTERA (-4.5%), CUERVO (-3.5%), y GFINBUR (-2.8%).
ECONOMÍA
  • El Presidente de la Fed de Chicago (votante) consideró que no es necesario otro recorte en la tasa de interés, y que el último ajuste es suficiente para que la inflación vuelva al objetivo del Instituto (2.0%); indicó que la economía de EEUU mantiene perspectiva positiva gracias al consumo privado.
  • Sin dar mayores detalles, el Presidente D. Trump mencionó que un acuerdo comercial con China podría alcanzarse antes de lo previsto. El rendimiento del treasury a 10 años subió 8.6 pbs (1.73%).
  • Todas las monedas de la canasta de las principales divisas extendieron sus pérdidas al cerrar la sesión; el peso se depreció 13 cts frente al dólar. Por su parte, el índice dólar se apreció 0.7%, y alcanzó su mayor nivel desde 2016.
En las Próximas Horas

Mañana se publicará la última revisión del PIB 2T19 de EEUU, y varios miembros de la Fed participarán en eventos públicos; destacan las declaraciones del Presidente del BCE, y del Gobernador del BoE; én México se dará a conocer el IGAE de julio, y Banxico hará su anuncio de política monetaria.