BOLSA
  • La jornada cerró a la baja, ante el incremento en las tensiones comerciales entre EEUU-China a unos días de que se lleven las conversaciones formales entre los ministros de comercio de ambos países. Lo que hace prever a los inversionistas que el conflicto se extenderá más tiempo, afectando el crecimiento económico.
  • En la sesión, los sectores que más contribuyeron a la baja del S&P fueron: Tecnología (-1.8%), Financieros (-2.0%) y Salud (-1.8%).
  • En la parte corporativa, los títulos de Domino´s (+4.7%) vieron un alza gracias a que la compañía dio a conocer una nueva guía donde contempla mayores reducciones en costos e inversiones.
  • En México, el IPyC, finalizó en terreno negativo, en línea con sus pares internacionales, en donde las acciones que registraron las mayores pérdidas fueron: WALMEX (-4.0%), GFNORTE (-3.9%) y LAB (-3.2%).
ECONOMÍA
  • En septiembre, la inflación al productor en EEUU decreció sorpresivamente (-0.3% m/m vs 0.1% esp.), su mayor caída desde 2015. El componente subyacente también registró una caída sorpresiva (-0.3% vs 0.2%).
  • El Presidente de la Fed, J. Powell mencionó que el programa de compra de activos no es flexibilización cuantitativa. Además reconoció que la economía estadounidense conserva solidez, aunque enfrenta riesgos. Confirmó que el Instituto actuará de forma apropiada para sostener el crecimiento de EEUU.
  • Así mismo, el Presidente de la Fed de Chicago, C. Evans (votante) no descarta otro recorte en la tasa de interés, pese a la fortaleza de la economía de EEUU, ya que la inversión sigue siendo débil, y la inflación se mantiene debajo de su nivel objetivo.
  • Tras las declaraciones de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.53% (-3.0 pbs). Por su parte, el peso mexicano se depreció 0.3%, y el USDMXN cotizó en $19.62 al cierre (+4 cts).

 

En las Próximas Horas

Mañana se publicarán las últimas minutas de la Fed, y el Presidente J. Powell, participará en un evento público; en México se conocerá la inflación de septiembre