Estimados 3T19

Presión en rentabilidad – Esperamos que Coca Cola Femsa (KOF) presente un reporte positivo a nivel operativo, impulsado por precios, los cuales compensarían la debilidad en volumen. A nivel operativo, la estabilidad en costos y eficiencias, mejorarían la rentabilidad.

México con sólido avance – Para México y CA estimamos que los ingresos aumenten 8.5% a/a, impulsados por el alza en precios que realizaron a principio de año. Para el volumen esperamos un avance marginal de 1.5% a/a, como reflejo de un mejor clima y una mejor ejecución de las marcas.

Sudamérica – A pesar de que los resultados estarían presionados por la devaluación de las monedas en los países en los que opera, estimamos un buen crecimiento en la región con un avance de 5% a/a en ingresos, impulsados por Brasil, mercado que aporta el 65% del volumen y que compensaría la debilidad que persiste en Argentina (11% del volumen) como resultado del entorno económico. Colombia y Uruguay presentarían un crecimiento positivo.

Esperamos estabilidad en márgenes – A nivel consolidado, esperamos un avance marginal de 16pb en el margen EBITDA. A nivel bruto, la presión más fuerte se relacionó con el aumento del concentrado, que fue compensado con estabilidad en el precio del pet, y del azúcar. En Brasil, seguirá afectando la reducción del crédito fiscal en el concentrado. Lo anterior será compensado con eficiencias en gastos.

A nivel neto – Estimamos un avance de 5.0%, como resultado del avance a nivel operativo y una menor tasas impositiva, que compensaría el efecto sobre los costos financieros, por la depreciación del peso en el trimestre.

KOF reportará el 25 de octubre antes de la apertura del mercado.