Participamos en la llamada de resultados de IEnova  luego de su reporte del 3T19, en el cual reportó variaciones en ingresos de -13.0% a/a y en EBITDA de        -6.1% a/a. Dentro de la llamada, mencionamos los siguientes puntos a destacar.

Aprueba pago de Dividendo El Consejo de Administración aprobó el pago de dividendos de 2019 por USD$220 millones, que se dará en el mes de noviembre, lo que representa un crecimiento anual del dividendo de 5%. Al día de hoy, con un tipo de cambio de USDMXN 19.10, el dividen yield sería aproximadamente de 3.34%.

Diversificación Cartera Clientes – La empresa sigue comprometida con su estrategia respecto a la diversificación de su cartera de clientes. En el trimestre firmó tres contratos para abastecer energía solar a Liverpool, Circle K y Envases Universales, y comenta que seguirá buscando más contratos con la iniciativa privada hasta lograr un balance de 60% privado, 40% público.

Proyectos – Anunciaron un nuevo proyecto Border Solar, que representa una inversión de USD$160 millones. Esperan que el proyecto entre en operación en el último trimestre del próximo año, ya que en la actualidad se encuentra en actividades de pre-construcción.

Arbitraje – Durante el trimestre lograron un acuerdo con CFE respecto a los gasoductos Guaymas-El Oro y sur de Texas-Tuxpan, gracias a esto Texas-Tuxpan inició operaciones  el 17 de septiembre del 2019 .

Guaymas-El Oro – Junto con la nueva administración se esta haciendo todo lo posible para que el gasoducto regrese a operaciones; sin embargo, todavía no se tiene una fecha estimada.

Guía 2019 – Derivado del inicio de operación del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, la empresa comentó que en cuestión de EBITDA Ajustado se llegará al rango bajo de la guía entre USD$935 y USD$980 millones.