BOLSA
  • El mercado accionario estadounidense cerró la sesión al alza, alcanzando niveles máximos históricos, gracias a la publicación del buen dato de inicios de casas en EEUU y el crecimiento del PIB mayor a lo esperado en China, a pesar de ser el crecimiento más bajo en 30 años.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P 500 fueron: Tecnología (+0.7%), Comunicaciones (+0.9%) y Financiero (+0.4%).
  • En la semana, los índices accionarios estadounidenses registraron las siguientes variaciones: S&P 500 (+2.0%), Dow Jones (+1.8%) y Nasdaq (+2.3%).
  • En México, el IPyC finalizó la sesión con una variación positiva. Las emisoras que registraron los mayores avances fueron: CEMEX (+7.3%), GMEXICO (+3.5%) y Regional (+2.4%).
ECONOMÍA
  • La producción industrial de EEUU cayó ligeramente más de lo esperado en diciembre (-0.3% m/m vs -0.2% esp.). El índice dólar se apreció 0.3% frente a la mayoría de sus principales pares.
  • La confianza del consumidor medida por la U. de Michigan se ubicó en 99.1 pts, decepcionando el 99.3 esperado: pesó el componente de expectativas, al ser menor de lo previsto.
  • Pese a avance generalizo del dólar, el USDMXN bajó 11 cts al terminar la sesión, y cotizó en $18.66, su nivel más bajo desde agosto de 2018. Semanalmente, el peso se apreció 0.7%, y fue la moneda con el mejor desempeño al interior de la cesta de divisas.
En las Próximas Horas

La próxima semana es que no habrá operaciones en EEUU el lunes por feriado del Día de Martin L. King; habrá anuncio de política monetaria del BCE; y en México destaca la publicación de la tasa de desempleo de diciembre, la inflación de la primera quincena de enero, y el IGAE de noviembre