Estimados 1T20

Caídas a nivel operativo – Lala presentaría un trimestre con resultados mixtos, con un avance en ingresos de 1.7% a/a, frente a un retroceso de 21.9% a/a en EBITDA y un margen de 8.8%, una baja de 269 pb por presiones de mayores gastos y desaceleración en el consumo.

México con el menor desempeño – Esperamos para México (77% de sus ingresos) que los ingresos reporten un incremento de 4% beneficiados por precios, compensando gradualmente el menor volumen de ventas, principalmente en las categorías de mayor valor. Consideramos que las compras del consumidor ante la pandemia se ubicaron en el segmento de lácteos (74% del volumen), más que en la categoría de bebidas y otros segmentos de mayor valor.

Brasil mantendrá rentabilidad – Consideramos que las ventas en Brasil estarán afectadas por la retracción en volumen que generó la pandemia y que la empresa no pudo implementar incrementos en precio.

Centroamérica con buen desempeño – Para este mercado, esperamos un avance tanto en precio como volumen, derivado de una mejor ejecución de mercado.

EBITDA sigue presión en gastos – A nivel operativo, estamos esperando que el EBITDA consolidado presente una caída de 21.9% a/a con una contracción en margen de 269 pb, además de que el entorno que presionó las ventas en algunos mercados seguirá arrastrando el efecto de mayores gastos relacionado con la fuerza de ventas, mercadotecnia y de personal realizado desde el año anterior. Por mercados esperaríamos que las operaciones en EEUU y Brasil mostraran un buen desempeño en rentabilidad, con mejora en margen derivado del programa de eficiencias y contención de gastos que implemento la compañía desde trimestres previos.

Derivado del deterioro a nivel operativo y mayores gastos financieros esperamos una caída de 37% a nivel neto.

LALA reportará 1T20 el 20 de abril al cierre de mercado.