Estimados 1T20

Positivo – Esperamos un reporte positivo para Coca Cola Femsa, impulsado por un mejor desempeño en volúmenes y menor presión de materias primas. Estimamos un avance de 6.4% a/a en ingresos, 8.3% a/a en EBITDA y 20.9% a/a a nivel neto.

México y CA impulso por COVID – Estimamos que los ingresos aumenten 6.2% a/a, como resultado del alza en precios y un avance en volumen de 1.5% a/a, ante una mayor demanda de sus productos en el canal tradicional y de autoservicio, así como una mezcla enfocada en presentaciones de mayor volumen.

Sudamérica – Estimamos que la región tenga un retroceso en ingresos de 3% a/a como resultado de una baja en volumen en Brasil, mercado que aporta el 65%. Sin embargo, esperamos un avance positivo en Colombia y Argentina por bases de comparación. Los ingresos estarían afectados por la depreciación de las monedas.

Avance en rentabilidad – A nivel bruto, esperamos un avance de 30 pb como resultado de menores precios de materias primas como el PET. Por su parte esperamos eficiencias en gastos de mantenimiento que compensarían los incrementos en gastos extraordinario relacionados con la epidemia. Derivado de lo anterior esperamos un avance de 8.3% a/a en EBITDA, con una expansión de 28.5 pb en margen EBITDA.

A nivel neto – Esperamos un resultado positivo a nivel neto con una avance de 12.91% a/a, debido a ganancias cambiarias dado que la caja se encuentra en dólares, lo que compensaría los gastos financieros por la deuda.

KOF reportará cifras del 1T20 el 29 de abril