Débil por COVID-19 – Hay que recordar que la industria venía de un 2019 débil, principalmente en los mercados que más aportan a las ventas siendo EEUU (31.3%) y México (22.2%), por lo que derivado de la pandemia la perspectiva ha empeorado. En los meses de abril y mayo algunas de las plantas tuvieron que parar operaciones como medida para evitar los contagios, por lo que esperaríamos a nivel consolidado un decremento en volumen de venta.

México – Este trimestre podría verse presionado el volumen de ventas de cemento en esta región, estimamos un decremento de volumen de -10.0%, así mismo podríamos ver un impacto por tipo de cambio.

EEUU – A pesar de la pandemia, esperamos un trimestre estable gracias a mejores condiciones climatológicas y una baja base de comparación, por lo que esperaríamos un mejor volumen contra el segundo trimestre de 2019.

Europa – Estimamos un decremento en ventas de -34.6% a/a derivado de una disminución en volúmenes por parte de Inglaterra, Francia y España.

SCA&C Esta región será de las más afectadas en el 2T20 por el COVID-19, derivado de las restricciones sanitarias, y escases de proyectos, por lo que esperamos un decremento de volumen de cemento del 30.0%.

AMEA Como consecuencia del cierre de operaciones en Filipinas (70% de la demanda de la región), estimamos un decremento en ventas de -15.3%.

Estrategia Esperaríamos seguir viendo reducciones en gastos y costos no esenciales, así como retraso en mantenimiento y CAPEX, con el fin de cuidar la liquidez de la compañía, lo que podría ayudar a disminuir el impacto en los márgenes derivado de los bajos volúmenes esperados.

La empresa reportará resultados del 2T20 el 27 de julio y la llamada se llevará a cabo el 28 de julio.