Estimados 2T20

Drástica caída – Las cifras de Liverpool estarán fuertemente afectadas por las medidas de distanciamiento social para controlar el Covid-19, que obligaron a la empresa a permanecer con sus unidades físicas cerradas. Estimamos un retroceso de 61.4% a/a en los ingresos y pérdidas a nivel operativo y neto.

Detiene e-commerce caída total en ventas – Estimamos que los ingresos en las unidades comerciales (88% de los ingresos) presentarían un retroceso de 68% a/a en ventas, derivado de una caída de 75% a/a en Suburbia y de 65% a/a en Liverpool durante el trimestre. Consideramos que las ventas por e-commerce amortiguaron el desplome total en los ingresos, estimamos un buen desempeño en las ventas nocturnas y Hot Sale.

Ingresos por intereses – Estimamos un retroceso en el pago de tarjetas de crédito como resultado del impacto en los ingresos del consumidor por la pandemia. Asimismo vemos afectación por el incremento en reservas de crédito.

Arrendamiento La empresa al igual que el sector otorgó condonaciones de hasta 50% en el pago de rentas con el fin de mantener a los locatarios, lo anterior derivaría en una caída de hasta 60% a/a en ingresos en promedio.

EBITDA – A nivel operativo estimamos pérdidas como resultados de la caída en ventas, el incremento de costos y gastos extraordinarios relacionados con la pandemia como sería la contratación de servicios de entrega a domicilio, y gastos de personal, el cual representa el 50% del total de sus gastos, así como gastos de seguridad en sus instalaciones .

A nivel neto – El deterioro a nivel operativo repercutirá en una caída a nivel neto, afectado por gastos por intereses por el mayor nivel de apalancamiento.

LIVEPOL reportará el 16 de julio al cierre de mercado.