Estimados 2T20

Menores Volúmenes – Estimamos que la empresa reporte un decremento en Ventas de 11.6% por menores volúmenes de oro y plata, ya que derivado del confinamiento por el COVID-19 la minería de metales preciosos no estuvo considerada como esencial, sino hasta principios de junio, por lo que abril y mayo prácticamente permaneció sin producción. Estimamos esto no podrá ser compensado por el incremento en precios del oro de 30.9% a/a y plata de 10.3% a/a.

Rentabilidad – A pesar de un mejor escenario de precios a nivel internacional para el oro y los metales industriales, gracias a la reactivación de la economía en algunos países, en esta ocasión esperamos impactos por menor producción ya que se tuvieron que cerrar operaciones temporalmente en algunas regiones, por lo que esperaríamos un decremento en Utilidad Operativa de 405.6% a/a, con un menor margen operativo en 237 puntos base.

Recuperación en Junio Estimamos que a partir del mes de junio se de una recuperación de los volúmenes de producción; sin embargo, no esperamos que alcance a compensar los dos meses sin operaciones.

Operación Química – Estimamos un trimestre ligeramente negativo derivado de la menor producción y precios volátiles.

Fresnillo – Consideramos que la principal subsidiaria de Peñoles continuaría impulsando las actividades de exploración y desarrollo en metales preciosos, aunque podríamos ver un aplazamiento de las inversiones en los próximos meses como medida de prevención ante la crisis. Así mismo estimamos una disminución en producción como consecuencia de la pandemia.

La fecha estimada de reporte de Peñoles es el 28 de julio de 2020, al cierre de mercado.