Resultados 2T20

Reporte Mixto – La empresa reportó una disminución en ventas del 16.5% a/a, derivado de una caída en las ventas al extranjero del 9.0% a/a. Así mismo las ventas nacionales decrecieron 25.0% a/a y menores precios promedio.

Incremento en EBITDA – A pesar de una caída en la utilidad de Operación de 2.3% a/a derivado de mayores gastos de venta y administración, en EBITDA se presentó un incremento de 2.5% a/a, como consecuencia de un incremento en depreciación de 18.6% a/a .

Utilidad Neta – La Utilidad Neta incrementó 95 puntos base derivado de menores pérdidas cambiarias y menores costos de materias primas, lo que nos da un resultado de MXN$395 millones contra MXN$380 millones en el segundo trimestre del 2019 .

Reporte Mixto – Las Ventas Netas de la compañía disminuyeron 16.5% a/a derivado de menores ventas tanto en México como en el extranjero, y por menores precios promedio los cuales disminuyeron 8.0% a/a.

Presión en Operación – La utilidad operativa de la compañía disminuyó 2.3% a/a por menores ventas, contrarrestado parcialmente por menores costos de venta los cuales decrecieron 20.0% a/a, representando un 82.0% de las ventas. Por otro lado, a pesar de mayores gastos de operación el EBITDA incrementó 2.5% a/a.

Tipo de Cambio – Durante el 2T20 en el CIF se tuvo una pérdida de MXN$101 millones comparados contra una pérdida de MXN$407 millones en el 2T19, por la variación del peso mexicano contra el dólar.

Impacto por Impuestos – La compañía registró una provisión de gasto de impuestos sobre la renta de P$424 millones durante el 2T20 comparado contra P$198 del año pasado por provisión de ingreso.

Utilidad Neta – Registró una ganancia de MXN$395 millones, 4.2% a/a mayor que el segundo trimestre del 2019, esto derivado de menores perdidas en cambios por la fluctuación del peso mexicano contra el dólar, así como por menores costos de materias primas.

Expansión – La compañía continua con planes de expansión en la industria siderúrgica, para lo cual plantea hacer crecer la capacidad instalada de embarque de productos de acero, valuar oportunidades de adquisición de empresas siderúrgicas en México y el extranjero y continuar con los proyectos de inversión en Apizaco, Tlaxcala, San Luis Potosí y Monclova.