BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU terminaron la jornada de forma mixta, impulsado por reportes corporativos mejor a lo estimado (Disney) y avances en la vacuna contra COVID-19, lo que fue contrarrestado por datos de nómina privada (ADP) débiles y la incertidumbre que priva por la aprobación de nuevos estímulos fiscales.
  • Los sectores que más contribuyeron al desempeño del S&P fueron: Consumo Discrecional (+1.4%), Industriales (+2.0%) y Finanzas (+1.5%).
  • En temas corporativos, Johnson & Johnson (+0.8%) anunció que llegó a un acuerdo de USD$1,000 mn con el gobierno de los EEUU para fabricar 100 millones de dosis de su candidato a la vacuna contra el coronavirus si tiene éxito.
  • En México, el IPC finalizó al alza, el mayor avance fue en: PEÑOLES (+12.6%), GMEXICO (+6.2%) y REGIONAL (+6.0%).

 

ECONOMÍA

  • El PMI del sector servicios de EEUU, correspondiente a julio, superó marginalmente las expectativas del consenso y se ubicó en 50.0 pts (49.6 pts esp. Al terminar la sesión, el dólar retrocedió 0.6% frente a la canasta de divisas.
  • El precio del petróleo (WTI) subió 1.2% y se vendió en 42.2 dpb, impulsado por la publicación de los inventarios semanales de petróleo en EEUU, que cayeron sorpresivamente más de lo previsto (-7.3 mdb vs -3.0 mdb esp.).
  • La mediana de pronósticos de crecimiento del PIB MX, se ajustó nuevamente a la baja, a -9.8% desde -9.6% anterior para 2020, pero se prevé una mayor recuperación para 2021 (3.4% vs 3.1% ant.). El USDMXN cerró en $22.37 (-27 cts.).

 

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las nuevas solicitudes semanales del seguro de desempleo en EEUU y serán relevantes los comentarios del Presidente de la Reserva Federal de Dallas (votante); habrá anuncio de política monetaria del BoE; se conocerá la balanza comercial de China, y en México se publicará la IFB y el consumo privado, ambos de mayo.