BOLSA

  • Los índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada al alza, destacando el repunte observado en las emisoras del sector tecnológico. Los inversionistas han reaccionado a una temporada de reportes mejor a lo esperado mientras que se mantienen atentos a las negociaciones del paquete adicional de apoyo a la población afectada por la pandemia
  • Los sectores que más incidieron en el alza del S&P 500 fueron: Tecnología (+2.3%), Salud (+1.7%) y Consumo Discrecional (+1.7%).
  • En temas corporativos, Lyft reportó una caída de 61.0% a/a en el 2T20 y utilidades menores a lo esperado; sin embargo, la compañía comentó que los viajes en julio incrementaron 78.0% vs abril.
  • En México, el IPC finalizó la sesión a la baja. Las emisoras con el mayor retroceso fueron: BOLSA (-5.1%), ASUR (-3.4%) y QUALITAS (-3.3%).

 

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Dallas, R. Kaplan (votante) declaró que la contracción del PIB durante la crisis provocada por la pandemia, no ha sido tan crítica como se esperaba, gracias a que los consumidores no han disminuido su gasto como se esperaba.
  • Por su parte, su par de Boston, E. Rosengren (no votante), consideró que la actividad económica podría deteriorarse aún más a medida que algunos estados endurezcan las medidas sanitarias y por la cautela de los consumidores. El rendimiento del treasury a 10 años cerró en 0.67%.
  • El precio del petróleo (WTI) subió 2.3% a 42.5 dpb, luego de que los inventarios semanales de crudo en EEUU bajaran más de lo esperado (-4.5 mdb vs -2.8 esp.). El USDMXN cerró en $22.35.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán datos de producción industrial y consumo, ambos correspondientes a junio, en China; en México habrá anuncio de política monetaria de Banxico, donde se espera una baja de 50 pbs