Estimados 3T20

Mejora secuencial – Las cifras de Liverpool seguirán afectadas por las medidas de distanciamiento social, aunque han permitido la reapertura de sus tiendas, pero con aforo limitado. Secuencialmente si esperamos ver un mejor desempeño. Estimamos un retroceso de 19.4% a/a con una contracción de 45.7% a/a en EBITDA y una perdida neta.

Apertura parcial – Estimamos que los ingresos en las unidades comerciales (88% de los ingresos) presentarían un retroceso de 20% a/a en ventas, derivado de una caída de 30% a/a en Suburbia y de 20% a/a en Liverpool durante el trimestre. En este trimestre si bien las ventas por ecommerce fueron relevantes estas tendrían un menor crecimiento ante el regreso a las tiendas físicas.

Ingresos por intereses – Estimamos que los ingresos de la división de crédito retrocedan 20% a/a por el impacto en los ingresos del consumidor por la pandemia. Asi mismo, estimamos que los niveles de morosidad presentarían un incremento al concluir los planes de pago ofrecidos a los clientes.

Arrendamiento A pesar de los apoyos en rentas consideramos que se dieron cierres de negocios ante la debilidad del entorno económico. Estimamos que se observaría una caída de hasta 30% a/a en ingresos en promedio.

EBITDA con retroceso – Estimamos un retroceso de 45.7% a/a en EBITDA, como resultado de la debilidad en ventas y el incremento en costos y gastos extraordinarios relacionados con la pandemia, así como servicios de logística de entrega a domicilio, y seguridad sanitaria a sus empleados en tienda y almacén.

Pérdida a nivel neto – Estimamos que el deterioro operativo y mayores gastos por intereses y pérdidas cambiarias derivará en una caída en utilidad neta de P$206mn.

LIVEPOL reportará el 27 de octubre al cierre de mercado.