Alpek anunció el día de hoy que una de sus subsidiarías firmó un acuerdo con NOVA Chemicals para la adquisición de su negocio de estirénicos expandidos mediante la compra del 100% de BVPV Styrenics LLC.

La transacción le daría a Alpek una planta ubicada en Pennsylvania con una capacidad anual de 123,000 toneladas de poliestireno expandible, 36,000 toneladas de Arcel y una planta piloto en Ohio con capacidad anual de 45,000 toneladas de EPS.

Esta adquisición se alinea con la estrategia de Alpek basada en tres pilares:

  • Crecimiento estratégico y enfocado: La adquisición se integra a la cadena de valor, incrementando su capacidad de producción de EPS, lo que le ayuda a seguir consolidando su posición de líder en las Américas.
  • Fortalecimiento del negocio principal: Aportará su experiencia para optimizar costos en las plantas recién adquiridas. Alpek incrementará su presencia en mercados atractivos de alta especialidad, así mismo lograría una optimización en su presencia geográfica.
  • Fomentar una economía Circular: La compañía pretende continuar desarrollando su negocio en los segmentos de construcción y empaques reutilizables.

Esperaríamos que esta transacción se cierre en el cuarto trimestre del 2020, los términos y detalles aún no han sido revelados.