Estimados 4T20

Menor efecto por depreciación – Esperamos un aumento de ingresos en MXN de 4.7% a/a, considerando el efecto de una depreciación del peso respecto al dólar de 7.0%. Con lo anterior, en USD se observaría un retroceso en ingresos.

Segmento industrial (85% del NOI) – Para este segmento, que es el principal para la Fibra, esperamos seguir observando un buen desempeño. Durante el 2020 la demanda de espacio industrial continuó creciendo en las regiones vinculadas al comercio con EEUU, a pesar de la crisis derivada de la pandemia. En ese sentido, esperamos niveles de ocupación estables e incluso ligeros incrementos en rentas

Segmento comercial (15% del NOI) – El segmento se ha visto especialmente afectado por las medidas de confinamiento, tanto en ocupaciones como en rentas. A finales del año se empezaba a recuperar la afluencia a centros comerciales, aunque permanecía debajo de niveles de 2019.

Esperamos detalles sobre el impacto que tendrán las medidas para contener el virus, las cuales se endurecieron a finales de diciembre 2020, sobre todo, respecto a los niveles de cobranza y en apoyos a arrendatarios.

Flujo de acuerdo a guía – Esperamos que el flujo ajustado (AFFO) se ubique en P$449 millones, con lo que en el año se ubicaría en línea con la guía de la empresa que es de un rango de P$ P$2.56-2.59 por certificado.

Distribución – Esperamos una distribución de P$0.475, en línea con lo distribuido en 3T20 y con la expectativa de la fibra. Lo anterior implica un aumento de 4.4% a/a, por el efecto del tipo de cambio y un mayor payout.

Fibra Macquarie dará a conocer su reporte trimestral el 04 de febrero después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 05 de febrero a las 7:30 am.