Estimados 4T20

Mejora Secuencial – Esperamos seguir observando mejoras secuenciales respecto a los trimestres previos, pero bajo presión por el cierre de unidades a final de año en México. Estimamos una caída de 24.5% a/a en ingresos, y de 31.1% a/a en EBITDA, con una perdida a nivel neto.

Apps el motor – En México estimamos un retroceso en ingresos de 27% a/a. Los meses de octubre y noviembre mostraron un mejor desempeño respecto a los meses previos a pesar de las limitantes de aforo en cada uno de sus formatos, no obstante, en diciembre se cerraron nuevamente las unidades en el área metropolitana, lo que afectó nuevamente los resultados. Consideramos que el uso de apps propias y de terceros, aunado a las campañas de lealtad, fueron el principal impulsor de ventas. Esperamos que el mejor desempeño lo presenten Domino´s Pizza, Starbucks, Chilís y PF Chang.

Europa y Sudamérica – Esperamos una caída de 35% a/a en Europa dado que las medidas de confinamiento fueron más estrictas. Para Sudamérica, calculamos una caída de 28% a/a en las ventas, derivado de un efecto cambiario negativo.

Caídas a nivel operativo – El retroceso en ventas mantendrá los márgenes presionados a pesar de las eficiencias en gastos que ha ejecutado la empresa, contemplando la renegociación de contratos con proveedores y arrendatarios, así como un mayor control en los gastos de mercadotecnia. Derivado de lo anterior, esperamos una caída del 31.1% a/a en EBITDA, con un retroceso de 188 pb en el margen.

Perdida a nivel neto – La empresa seguiría con pérdidas a nivel neto, como resultado del débil desempeño operativo y mayores intereses pagados por el servicio de su deuda.

Alsea reportará el 4T20 el 25 de febrero al cierre de mercado.