Estimados 4T20

Freno por Movilidad – Estimamos un retroceso de 2.4% a/a en ingresos, con un avance de 1.1% a/a en EBITDA, frente a un retroceso de 23.6% nivel neto, derivado por el impacto a nivel operativo y afectado por su posición de USD en caja.

Tráfico todavía presionado – Estimamos que Oxxo presente un retroceso de 6% a/a en ingresos, con una caída de 9.5% a/a en VMT ante un menor tráfico en los consumidores en las unidades, por las restricciones de movilidad que prevalecen en lugares públicos como centros de esparcimiento, deportivos y turísticos.

División Salud, positiva – El segmento de Salud, mantendría crecimiento en ingresos +6.0% a/a, derivado del mejor desempeño que han tenido los productos de cuidado de la salud y medicamentos, así como geles y sanitizantes para protegerse de la pandemia. En Chile se tendrá una base de comparación baja, debido a los cierres del año anterior por disturbios políticos, aunado a un consumidor que se vio beneficiado por apoyos del gobierno.

División combustible sin repunte – Las ventas de combustible retrocederían 35.0% a/a, afectadas por la caída en volumen de venta por el menor uso de autos y menores precios del combustible respecto al trimestre anterior.

División Bebidas – Ante una lenta recuperación de la actividad económica y de los volúmenes, estimamos una caída en ingresos de 5.0% a/a, con ligero avance en EBITDA por menores costos de materia prima.

Resultados Operativos y Neto – Eficiencias en costos y gastos impulsaran un avance en margen de 55 pb, mientras que a nivel neto esperamos una baja por pérdidas cambiarias.

FEMSA reportará el 1 de marzo  antes de la apertura.