Estimados 4T20 

Desempeño Positivo – Estimamos un sólido trimestre, impulsado por la demanda incremental del consumo en casa y el efecto positivo en el tipo de cambio. Con esto, esperamos un avance de 15.0% a/a en ingresos, 22.5% a/a en EBITDA y 19.6% a/a en utilidad neta.

Consumo en Casa – Los resultados en EEUU (50% de las ventas) seguirían observando el beneficio de una mayor demanda de los consumidores en los autoservicios por las medidas de confinamiento y el consumo en casa, aunado a la depreciación del peso frente al dólar. Las medidas restrictivas mantendrían con menor crecimiento las ventas a institucionales. Esperamos un crecimiento en ingresos de la región de 15% a/a, con un avance de 30% a/a en EBITDA y una mejora en el margen de 19 pb por eficiencias en costos, que compensarían el incremento en gastos.

México Estable – Para México estimamos un avance en ingresos de 5.6% a/a, a pesar del incremento en autoservicios y tiendas de la esquina, el volumen estará presionado por la menor demanda en restaurantes, escuelas y conveniencia. El EBITDA presentaría así un retroceso de 8% a/a como resultado del incremento en los gastos de la pandemia (laboral, seguridad e insumos), con un retroceso en el margen de 200 pb.

Europa, Asia y África (EAA) – Estimamos un incremento en ingresos de 8% a/a, donde esperaríamos un favorable desempeño en ventas en España y Portugal. Precios y tipo de cambio impulsarían las ventas, lo que mantendría los márgenes estables.

Latinoamérica – Esperaríamos un crecimiento en ingresos de 8.9% a/a, apoyados por la mayor demanda en autoservicios que generó la pandemia. Por país, el mejor desempeño lo esperamos en Argentina, Brasil y Chile. A nivel operativo estimamos un avance de 300 pb en margen por el avance en ventas y eficiencias operativas.

A nivel neto – Esperamos un avance de 19.8% a/a por el desempeño a nivel operativo, que compensaría mayores costos financieros por un tipo de cambio más alto.

BIMBO reportará el 4T20 el 24 de febrero al cierre.