BOLSA

  • Los mercados accionarios de EEUU cerraron con variaciones mixtas, reaccionado al continuo incremento en el rendimiento de los bonos y las perspectivas de mayor inflación. Asimismo, las empresas tecnológicas siguieron registrando un ajuste.
  • Los sectores que más influyeron en el desempeño a la baja del S&P fueron: Tecnología (-2.3%), Consumo (-2.2%) y Servicios Públicos (-1.9%).
  • En la parte corporativa, Los títulos de Oracle subían (+5.4%) luego de que circuló en medios un artículo que comparte las perspectivas del fabricante, en donde la compañía podría ser la próxima empresa de tecnología con un modelo de negocio basado en la nube.
  • En México, el IPC finalizó en terreno positivo las acciones que más avanzaron fueron: GMEXICO (+8.3%), NMK (+6.8%) y GENTERA (+2.5%).

ECONOMÍA

  • La Presidente del BCE, C. Lagarde, mencionó que el Instituto vigila la evolución de los intereses de los bonos soberanos de largo plazo para evaluar si las condiciones financieras de la Eurozona siguen siendo favorables. El euro no presentó cambios frente al dólar.
  • El Primer Ministro del RU anunció que comenzarán a relajarse las medidas sanitarias en Inglaterra en un par de semanas, aunque una reapertura más amplia tomará más tiempo. La libra esterlina se aprecia 0.3% frente al dólar.
  • Al concluir la jornada, el dólar mantuvo sus pérdidas frente a la cesta de divisas al depreciarse 0.3%; el USDMXN cerró en $20.73, pero durante la sesión tocó un máximo de $20.82, su máximo en tres meses.

En las Próximas Horas

Mañana serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed, J. Powell, además se conocerá la confianza del consumidor medida por el C. Board y el índice manufacturero de Richmond, ambos de febrero.