El día de hoy IEnova informó que el Consejo de Administración de la compañía ha emitido su opinión sobre la contraprestación definitiva no vinculante propuesta el día 12 de abril por Sempra Energy.

Después de una sesión extraordinaria por parte del Consejo de Administración, a la cual asistieron todos los miembros de dicho organismo, se aprobó por unanimidad (con excepción de aquellos que se abstuvieron de votar por conflictos de interés) el factor de intercambio incluido en la carta del día 12, el cual sería de 0.0323 acciones de Sempra por una acción de IEnova, esto sería aplicado a un 29.83% de las acciones representativas de capital social de IEnova, las cuales representa lo que esta en manos del público inversionista.

Hay que recordar que el paso anterior va en línea con la estrategia de Sempra, la cual busca crear una nueva plataforma comercial que simplifique sus inversiones en infraestructura, ya que esperarían que el mercado de energéticos en América del norte siga creciendo en los próximos años. Lo anterior ayudaría a la compañía a:

  • Simplificar y escalar una única plataforma de infraestructura en Norte América
  • Mejorar el balance de Sempra, mientras garantiza a los socios que puede autofinanciar el crecimiento de infraestructura.
  • Destacar valor para los accionistas
  • Incremento de utilidades

Cabe mencionar que ambas compañías han creado un importante portafolio de proyectos la región, por lo que se esperaría que proporcionen un crecimiento diferenciado, con un enfoque en innovación y posible inversiones en los segmentos en los que se encuentra

en las próximas décadas.

La propuesta aún se encuentra sujeta a la obtención de autorizaciones gubernamentales.

No hay que olvidar que cuando se concrete el canje, IEnova quedaría deslistada de la BMV y Sempra

comenzaría a cotizar.