Estimados 1T21

Trimestre Débil – Esperamos un trimestre débil en ingresos con un avance de 2.0% a/a por el efecto calendario de un día menos en febrero y una base alta de comparación, que sería compensada paulatinamente por las ventas en EEUU y el efecto por tipo de cambio. A nivel operativo estimamos un avance de 2.3% a/a en EBITDA con avance en margen de 2 pb y un crecimiento de 31.7% a/a en la utilidad neta.

Afecta Base de Comparación – En México esperamos que las VMT en el trimestre presenten un retroceso de 1.0% a/a, por el efecto calendario de un día menos en febrero y la base de marzo del año anterior, que presentó un crecimiento de 20% a/a en VMT, derivado de las compras de pánico. A pesar de la debilidad en ventas esperaríamos una paulatina recuperación en las zonas relacionadas con el turismo, las cuales observaron el mayor deterioro el año anterior por las restricciones de la pandemia.

EEUU apoya TC – Para EEUU estimamos que los resultados estarían beneficiados por la depreciación del peso frente al dólar en el trimestre, en VMT esperamos un avance de 2.5% en dólares en la región en un mercado que presentó mayor dinamismo por la reapertura y proceso de vacunación.

Restricciones por pandemia – Las restricciones que se observaron al inicio de año, que limitaron la operación en los centros comerciales, seguirían presionado los ingresos de la división inmobiliaria, estimamos una caída de 25% a/a.

EBITDA – Esperamos que el flujo operativo presente un avance marginal, apoyado por eficiencias en el margen bruto y en gastos operativos, que compensaría los incrementos en costos laborales relacionados por la pandemia, estimamos un avance de 2.4% a/a en EBITDA con un avance de 2 pb en margen EBTDA.

Utilidad Neta – Derivado de menores costos financieros por la reestructura de su deuda estimamos un avance de 31.7% a/a en la utilidad neta.

Chedraui reportará el 1T21 el 29 de abril al cierre.