Estimados 1T21

Remontando – Alsea estaría presentando un reporte mixto, afectado en ingresos por la permanencia de las medidas restrictivas de la pandemia, no obstante seguiría observando avance secuencial. Estimamos una caída de 13.5% a/a en ingresos, con un avance de 16.2% a/a en EBITDA.

Mejora en tráfico – Los resultados en México presentarían un retroceso de 20% a/a en ingresos, como resultado del cierre de unidades que se tuvo las primeras semanas de enero como medida para frenar la pandemia, y las limitaciones en aforo que se mantienen hasta la fecha. Consideramos que ha habido una mejora en tráfico en cada uno de sus formatos, las ventas en línea a través de las aplicaciones de Domino´s Pizza, Starbucks, Chilís y PF Chang; siguieron contribuyendo a los resultados

Sudamérica se encamina a terreno positivo – Estimamos que la región presentaría una recuperación respecto a las bajas observadas en los trimestres previos donde Colombia sería de los mercados con mejor desempeño. Los ingresos crecerían 0.5% a/a, con un avance en margen EBITDA de 500 pb.

Europa aún bajo presión – Estimamos una caída en ingresos de 12% a/a, con retroceso en margen EBITDA de 100 pb, como resultado de la debilidad en la reapertura de la región.

Mayor Control de Gastos – Estimamos una mejora en rentabilidad de forma consolidada, ante un mayor control de costos, e impulsado por eficiencia en gastos en Sudamérica y Europa, que compensarían las presiones en México. Derivado de lo anterior esperamos un avance de 16.2% a/a en EBITDA con un avance de 708 pb en margen.

Perdida a nivel neto – La mejora operativa amortiguaría mayores intereses pagados por el servicio de su deuda.

Alsea reportará el 1T21 el 29 de abril al cierre de mercado.