Estimados 1T21

Desempeño mixto por segmento – Esperamos que los ingresos de la Fibra se ubiquen en P$1,005 millones, nivel muy similar al del 4T20 y que representa una disminución de 5.7% a/a, reconociendo un tipo de cambio 2.2% mayor al promedio de operación del 1T20. Creemos que el segmento industrial (86% del NOI) seguirá registrando una buena dinámica, mientras que el segmento comercial (14% del NOI) seguirá resintiendo los efectos de la pandemia. Para este último, esperamos tener más claridad sobre la recuperación, ante la mayor afluencia en centros comerciales.

Demanda de espacio industrial mantiene buen dinamismo – La demanda de bienes raíces en el norte del país ha seguido registrando un buen desempeño, ante la llegada empresas estadounidenses y asiáticas y la expansión de empresas ya instaladas, por lo que esperamos que el sector mantenga niveles de ocupación altos y que se observen ligeros aumentos en renta por metro cuadrado.

Segmento Comercial – Los ingresos del segmento se han visto afectado por los apoyos en formas de aplazamientos de pagos y descuentos a raíz de la pandemia. Aunque la mayor parte de los aplazamientos de pagos ocurrieron en 2020, creemos que los niveles de renta promedio y ocupación seguirían disminuyendo, aunque hacia adelante, la mayor afluencia en centros comerciales debería ayudar.

Distribución – En línea con la guía de Macquarie para este año, esperamos una distribución trimestral de P$0.475 por CBFI, nivel similar a lo distribuido hace un año. A pesar de que esperamos una caída en flujo, un mayor payout ayudaría a mantener estable la distribución.

Fibra Macquarie dará a conocer su reporte trimestral el 29 de abril después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 30 de abril a las 7:30 am.