Estimados 1T21

Apertura Paulatina – Las cifras de Liverpool presentarían resultados negativos afectados por el recrudecimiento de las medidas de confinamiento en la CDMX y Edo de México de principio de año y las limitaciones de la reapertura.  Estimamos un retroceso en ingresos de 5.7% a/a con una contracción de 24.1% a/a en EBITDA y una baja de 37.1% a nivel neto.

Ingresos con lento avance – Estimamos que las ventas de la división comercial (88% de los ingresos) reporten un retroceso de 6% a/a, como resultado de una caída de 12% a/a en los ingresos de Suburbia y de 5% a/a  en Liverpool. Los resultados mostrarían la caída en tráfico por los cierres de principio de año en la CDMX y área conurbada así como las limitantes en el aforo a las tiendas en el proceso de reapertura que se mantienen hasta la fecha, este efecto será parcialmente compensado, en parte, por las ventas a través de los canales digitales, que consideramos siguen con buen desempeño.

Ingresos por intereses – El mayor control en la cartera de crédito y la debilidad en ventas derivarían en un retroceso de 8% a/a en ingresos por intereses. Consideramos que la morosidad se mantendrá similar al 6.7% del trimestre previo.

Arrendamiento con números negativos – Este segmento permanecería en terreno negativo afectado por las medidas de restricción y cierres de unidades en renta. Estimamos una caída de 25% a/a en ingresos en promedio.

EBITDA – El EBITDA presentaría un retroceso de 24.1% a/a, como resultado de la caída en ventas, y el incremento en gastos relacionados con los servicios de logística, empleados y de seguridad sanitaria para controlar la pandemia.

Cae utilidad – La utilidad se vería presionada por el deterioro operativo y mayores costos financieros derivado menores ganancias cambiarias. Esperamos una caía en a utilidad de 37.1% a/a.

LIVERPOL reportará el 27 de abril al cierre de mercado.