BOLSA

  • Los mercados financieros de EEUU finalizaron la jornada con variaciones negativas, los inversionistas continúan ponderando el posible incremento en impuestos corporativos, así mismo asimilan datos de empleo mejor a lo esperado y se espera la publicación de la nómina agrícola mañana.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P fueron: Tecnología (-0.9%), Consumo Disc. (-1.2%) y Comunicaciones (-0.7%).
  • En la parte corporativa las acciones de Tesla (-5.3%) cayeron después de que circulara en medios que los pedidos de vehículos en China disminuyeron considerablemente.
  • En México, el IPC finalizó de forma negativa. Las acciones con mayor retroceso en la jornada fueron ALSEA (-2.7%), QUALITAS (-2.7%) y GCARSO (-2.6%)

ECONOMÍA

  • El Presidente de la Fed de Dallas, comentó que los desequilibrios del mercado laboral, provocados por los incentivos que tienen los trabajadores para no regresar a sus puestos de trabajo, no pueden ser solucionados por la política monetaria. El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 1.62%.
  • El PMI del sector servicios de EEUU sorprendió positivamente en mayo al ubicarse en 70.4 pts (70.1 pts esp.), marcando un nuevo máximo histórico. El dólar amplió sus ganancias frente a la canasta de divisas y se apreció 0.7%.
  • La confianza del consumidor de México subió a 42.7 pts en mayo, su mayor nivel en 16 lecturas; al interior mejoraron tres de cuatro categorías, y sólo el rubro de familia actual mostró un retroceso mensual. EL USDMXN subió 28 cts y cerró en $20.16.

En las Próximas Horas

Mañana serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed, J. Powell, y la publicación de las cifras laborales de EEUU para mayo; iniciará la reunión de Ministros de Finanzas del G7; en México se conocerá la producción de autos de mayo.