Estimados 2T21

Recuperación en utilidad neta – Esperamos comenzar a observar una recuperación en la utilidad neta de Bajío, principalmente gracias a la menor generación de reservas. Para el trimestre estimamos una utilidad neta de P$1,035 millones, un aumento de 46.7% a/a. Asimismo, con las cifras acumuladas en el año, vemos posible que la empresa aumente su guía 2021, la cual considera un aumento de entre 6%-11% en utilidad neta.

Crecimiento en cartera – Esperamos un crecimiento en cartera de crédito de 6.3% a/a. De acuerdo con lo observado a mayo, el crédito empresarial crece a tasas de un digito bajo, mientras que los segmentos de gobierno y consumo crecen a un ritmo elevado para el banco.

Buen desempeño en otros ingresos – El segmento de comisiones se vería favorecido por un mayor número de transacciones, mientras que el negocio cambiario impulsaría los ingresos por intermediación.

Costo de fondeo – La captación crecería a un ritmo alto, principalmente en depósitos a la vista, favoreciendo el costo de fondeo.

Gastos en línea – Esperamos un aumento de 6.8 a/a en gastos. La guía de resultados contempla un aumento de entre 6.2%-7.6% para todo el año.

Le benefician aumentos en tasas – Bajío es de los bancos más sensibles a los movimientos en tasas de interés, por lo que esperaríamos detalles sobre las expectativas del banco sobre el impacto de posibles aumentos adicionales.

BAJÍO dará a conocer sus resultados trimestrales el 28 de julio después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 29 de julio a las 10:00 am.