Estimados 2T21

Desempeño mixto por segmento, efecto por tipo de cambio – Esperamos una disminución en ingresos de 9.8% a/a, debido al efecto de la apreciación del peso vs el dólar en la comparación anual. En industrial segaríamos viendo un desempeño positivo mientras que el segmento comercial seguiría resintiendo el efecto de la pandemia.

Segmento industrial estable – El segmento industrial, que representa 89% de los ingresos netos operativos (NOI), seguiría registrando un desempeño sólido, en línea con lo observado para el sector con buenos niveles de ocupación y aumentos en rentas en dólares; sin embargo, en pesos veríamos el efecto de la apreciación del peso en la comparación anual.

Segmento comercial aún resiente efectos de la pandemia – El segmento (11% del NOI) ha requerido apoyos como aplazamientos de pagos y descuentos. Aunque la mayor movilidad ha favorecido el flujo en centros comerciales, aún veríamos impactos en rentas y niveles de ocupación.

Disminución en flujo en pesos – Estimamos disminuciones en flujo (FFO) y en flujo ajustado (AFFO) de -8.5% y -11.5%, respectivamente, respecto a 2T20. Lo anterior refleja principalmente el efecto de la apreciación del peso. En dólares, veríamos un aumento en la parte industrial mientras que en comercial seguiríamos viendo caídas.

Distribución en línea – La distribución por CBFI se ubicaría en P$0.475, en línea con la guía de la empresa, que para el año contemplaba cuatro pagos por la misma cantidad. El payout subiría a 84% desde 75% en 2T20. Al último precio, el rendimiento de la distribución es de 1.9%.

Fibra Macquarie dará a conocer su reporte trimestral el 27 de julio después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 28 de julio a las 7:30 am.