Estimados 2T21

Reporte en Línea – Durante la pandemia la industria de la construcción fue considerada esencial en EEUU, por lo que pudo seguir operando, para este trimestre esperamos incrementos en línea con la Guía, con un aumento en Ventas de +4.2% a/a y de 6.5% a/a en EBITDA, con un incremento en margen de 70 pb, pero una disminución en margen operativo de 29 pb por menores ahorros a los vistos en el 2020.

México – Derivado de que los clientes de la compañía tuvieron impactos por los confinamientos en el 2T20, la base de comparación sería baja, por lo que esperaríamos incrementos en volúmenes, así como un buen escenario de precios. A pesar de que construcción sigue siendo uno de los sectores más rezagados, hemos observado que las ventas por autoconstrucción se han ido estabilizando pero a un menor ritmo de lo esperado.

EEUU – Para esta región esperaríamos una mejora en volúmenes de cemento petrolero, así mismo estaríamos viendo una mejor participación de mercado en algunas regiones y un buen escenario de precios, lo anterior sería contrarrestado por la ausencia de proyectos intensivos en concreto vistos en el 2020.

Márgenes – Como parte de su estrategia para contrarrestar los efectos de la crisis, GCC anunció ahorros hasta por USD$20 millones durante 2020, conservando USD$10 millones para este 2021, por lo que esperaríamos seguir viendo un margen EBITDA alrededor del 32.4%, con un margen operativo estimado de 21.7%. Aunque en los próximos trimestres podríamos ver una disminución de los mismos.

Estrategia – La compañía estaría buscando oportunidades de incrementar su producción ya sea a través de la modernización de sus plantas o mediante la adquisición de plantas en EEUU.

La empresa reportará resultados del 2T21 el 27 de julio y la llamada se llevará a cabo el 28 de julio.