Ingresos en línea – Los resultados de Macquarie estuvieron en línea con nuestros estimados a nivel de ingresos (-9.2% a/a vs -9.8%e) y arriba a nivel de flujo (FFO: -4.9% a/a vs -8.5%e).
Reafirma guía 2021 – Asimismo, la empresa reafirmó la guía 2021, en donde espera un AFFO por CBFI de entre P$2.27-P$2.32, que en el punto medio implica un retroceso de 11.5% a/a, en buena medida explicado por la apreciación del MXN vs el USD. En el acumulado de 2021, el AFFO por CBFI suma P$1.2, lo que representa un 50.8% de la guía del año, por lo que los números marchan en línea con lo proyectado por la Fibra.
Distribución estable, rendimiento atractivo – La distribución trimestral por CBFI será de P$0.475, lo que representa un dividend yield de 1.93% al último cierre y de 7.7% anualizado.
Alta ocupación industrial, disminución en el segmento comercial – La ocupación total se ubicó en 94.4%, nivel menor al 95.1% registrado hace un año. En el segmento industrial la ocupación fue de 95.0% y en el comercial de 90.6%.
Segmento industrial sigue apoyando los resultados, comercial aún afectado, pero con señales de recuperación – El segmento de bienes raíces industriales al norte del país sigue beneficiándose de una buena demanda que se traduce en niveles de ocupación altos e incrementos en rentas, lo cual soporta los resultados de Fibra Macquarie, al ser su principal segmento. En la parte comercial, los números sugieren que las mayores afectaciones por concepto de apoyos a inquilinos se observaron en trimestres previos, aunque aún se registran disminuciones en ocupación.
Segmento industrial – En la parte industrial (89% del NOI), la ocupación se ubicó en 95.0% al cierre del 2T21, registrando una disminución de 50 pb a/a, mientras que la renta en USD aumentó 3.6% a/a. El segmento registró una disminución de ingresos en pesos de 9.5% a/a, por el efecto de la apreciación del MXN vs el USD en la comparación anual. En NOI la disminución fue de 9.5% en MXN, mientras que en USD se registró un aumento de 5.7% a/a.
Segmento comercial – El segmento empieza a beneficiarse de las menores restricciones a la movilidad. De acuerdo con la Macquarie, hasta el 21 de julio 94.5% del área arrendada del portafolio comercial permanecía abierta, por lo cual la necesidad de apoyos ha disminuido. La ocupación cerró en 90.6% vs 92.7% en 2T20, mientras que la renta promedio permaneció estable. Los ingresos del segmento disminuyeron 7.0% a/a.
Buen desempeño del flujo en USD – Las métricas de flujo en MXN, FFO y AFFO, disminuyeron 4.9% a/a y 4.7% a/a, respectivamente, aunque considerando la apreciación del MXN respecto al USD de 14% a/a, en USD ambas vieron incrementos.
Disminución en apalancamiento – La razón de deuda a activos se ubicó en 35.4%, mientras que hace un año era de 40%.
Resultados en línea – Los resultados de Maquarie son sólidos, aunque en línea con lo esperado y con lo proyectado por la empresa a nivel de flujo, por lo que vemos una implicación neutral.