BOLSA
  • Los índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada de forma mixta, los inversionistas reaccionaron al dato del ISM de manufacturas de julio, en donde se vio una desaceleración en el crecimiento, mientras que el aumento de casos de Covid de la variante Delta sigue generando nerviosismo.
  • Los sectores que más incidieron en el retroceso del S&P 500 fueron: Tecnología (-0.4%), Industriales (-0.7%) y Materiales (-1.8%)
  • En temas corporativos, los títulos de Pfizer (+2.7%) y BioNtech (+3.6%) registraron avances luego de que dio a conocer que las farmacéuticas incrementarían el precio de sus vacunas contra Covid-19.
  • El IPC finalizó la sesión con un alza marginal, los mayores avances se observaron en los títulos de: BIMBO (+3.4%), BAJIO (+1.7%) y ORBIA (+3.2%).
ECONOMÍA
  • El PMI manufacturero de EEUU subió a 63.4 pts en julio, marcando un nuevo máximo histórico. Por su parte, el ISM se deterioró al ubicarse en 59.5 pts, decepcionando sus previsiones.
  • El mismo indicador para México, subió a su mayor nivel desde marzo de 2020, aunque se mantuvo en terreno contractivo (49.6 pts). El IMEF manufacturero se mantuvo en 52.2 pts. El USDMXN terminó la jornada en $19.91.
  • La captación de remesas de México ascendió a 4.4 mmdd en julio. La tasa anual se desaceleró a 25.5% desde 31.0% anterior. El número de operaciones creció 8.7% y el monto promedio 15.6%. En el acumulado del año marcaron un nuevo máximo histórico (23.6 mmdd).
En las próximas horas

Mañana se conocerán las órdenes de bienes durables en EEUU para junio y la venta de vehículos de julio; en México se conocerá la confianza del consumidor de julio.