Estimados 3T21

Positivo – Estimamos un reporte positivo con una estabilización en las compras de pánico relacionadas con la pandemia. Esperamos un avance de 6.6% a/a a nivel de ingresos y de 7.5% a/a en EBITDA con una ligera expansión en margen. A nivel neto estimamos un avance de 16.5% a/a.

Regresa tráfico – Consideramos que por el retorno a la normalidad, por la disminución en las medidas de restricción por la pandemia, mejoraría el tráfico a las unidades, a lo que sumamos mayores precios. Como resultado estimamos un avance en ingresos para México de 8.0% a/a, como resultado de un avance de 7% a/a, en VMT, por arriba de nuestro estimado de 5.5% en VMT del sector de Autoservicios en ANTAD. Así como un avance de 1.3% en piso de ventas por aperturas. Por formato de negocio consideramos que Sam´s y Bodega seguirían reportando mejor desempeño.

Centroamérica – En Centroamérica estimamos un retroceso de 7.0% a/a en ingresos por la depreciación cambiaria en los países en los que opera. Sin considerar este efecto las ventas presentarían avances como resultado de un mayor desplazamiento de artículos de mayor ticket y estrategias de precios en cada uno de sus mercados.

E-commerce y otros Consideramos que este segmento de negocio seguiría con dinamismo, en el trimestre con la tercera ola de la pandemia se retomó la preferencia del consumidor. Por su parte, para el segmento de telefonía Bait, consideramos tendría todavía un mayore mercado y estimamos nuevamente mayor resultado en numero de suscriptores.

Rentabilidad – A nivel operativo estimamos un avance marginal de 8 pb en margen EBITDA por mayores costos de inversión en e-commerce, aperturas, gastos de logística y de personal.

Utilidad Neta – Estimamos un avance de 16.5% a/a a nivel neto derivado de una menor tasa de impuestos.

Walmart reportará el 21 de octubre al cierre de mercado