BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la sesión con alzas, gracias a las menores preocupaciones respecto al impacto de la nueva cepa del covid. En ese sentido, ayudó el anuncio de Pfizer respecto a que un refuerzo de su vacuna sería eficaz para neutralizar a la nueva variante.
  • Los sectores que más contribuyeron en el avance del S&P 500 fueron: Tecnológicas (+0.5%), Salud (+0.7%) y Comunicaciones (+0.7%).
  • En temas corporativos, las acciones de Roku (+18.2%) vieron un alza importante luego de que la empresa anunció que llegó a un acuerdo con Google para mantener a YouTube dentro de sus servicios.
  • En México el IPC finalizó al alza. Las acciones que registraron las mayores alzas fueron: WALMEX (+4.6%), ORBIA (2.3%) y BOLSA (+1.9%).

ECONOMÍA

  • Pese a los informes preliminares favorables de algunas farmacéuticas sobre la variante Ómicron, la OMS señaló que aún no es posible saber cuál será su impacto exacto, aunque advierte que su alta mutabilidad y transmisión podrían cambiar el curso de la pandemia.
  • Los inventarios semanales de petróleo en EEUU sorprendieron negativamente al caer menos de lo que se esperaba durante la primera semana de diciembre (-0.2 mdb vs -1.7 mdb). Pese a ello, tras conocerse el dato, el precio del petróleo (WTI) subió 0.9% a 72.7 dpb).
  • Al terminar la jornada, el dólar amplió sus pérdidas frente a la canasta de divisas al depreciarse 0.4%; algunas monedas emergentes como el real brasileño (+1.4%), el rand sudafricano (+0.9%) y el peso mexicano (+0.4%), lideraron el avance; el USDMXN cerró en $20.94 (-7 cts).

En las Próximas Horas

Más adelante se conocerá la inflación al consumidor de China de noviembre; mañana se conocerán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de EEUU con fecha de corte al 04 de diciembre; en México se conocerá la inflación al consumidor de noviembre.