Estimados 4T21

Cierre 2021 positivo – Esperamos incrementos en línea con la guía, con un aumento en Ventas de +9.9% a/a y de 18.6% a/a en EBITDA, por lo que incrementaría el margen operativo y en margen EBITDA de ~233 pb.  Estimamos que a nivel acumulado lleguen ligeramente por arriba del rango alto de la guía EBITDA proporcionada, lo que implica un incremento mayor del 13% respecto al cierre del 2020.

México – Esperaríamos incrementos en volúmenes, y un escenario de precios positivo, impulsados por incrementos de proyectos ricos en cemento en el norte del país, así como por infraestructuras.

EEUU – Hoy en día la industria se encuentra produciendo a su capacidad máxima para satisfacer la demanda, por lo que estimamos volúmenes fuertes, especialmente en el segmento petrolero y residencial. Gracias a su integración vertical y una eficiente red de distribución, la compañía continuaría presentando ventajas en cuestión de costos contra sus “peers” por lo que estimamos un margen EBITDA de 32.1%. El escenario de precios también es alentador y esperamos que se vean favorecidos por un inverno tardío, por lo que la temporada de construcción se alargó.

Bono Sostenible – A inicios del 2022 la compañía anunció que concluyó exitosamente la emisión de un bono vinculado a la sostenibilidad por un monto de USD$500 millones a una tasa de 3.614%, los recursos serían utilizados para pago de un bono con vencimiento en 2024 a una tasa del 5.250%, por lo que con esto la compañía refinanció su deuda y contará con flujo en caso de presentarse una oportunidad de inversión o expansión, sin olvidar su compromiso en reducción de emisiones de CO2 y el abaratamiento de la deuda.

Estrategia – La compañía continuará buscando opciones para incrementar su capacidad de producción.

La empresa reportará resultados del 4T21 el 25 de enero y la llamada se llevará a cabo el 26 de enero.