BOLSA

  • El mercado accionario estadounidense cerró la jornada a la baja, revirtiendo las alzas que se observaban a inicios de la sesión. Los inversionistas han reaccionado al alza en el rendimiento de la deuda gubernamental, donde el bono a 10 años se ubica arriba de 1.8%.
  • Los sectores que más afectaron al desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (-1.3%), Consumo Discr. (-1.9%) y Comunicaciones (-1.1%).
  • En temas corporativos, las acciones Peloton (-23.9%) vieron un fuerte ajuste luego de que la empresa anunció que suspenderá temporalmente la fabricación de algunos productos para ahorrar costos.
  • En México el IPC finalizó la jornada a la baja. Las acciones que registraron las mayores bajas fueron: CEMEX (-4.1%), VOLAR (-2.8%) y CUERVO (-2.2%).

ECONOMÍA

  • Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en EEUU se ubicaron arriba de lo esperado en la semana del 15 de enero (286 mil vs 225 mil esp.). La venta de casas existentes de diciembre cayó 4.6% m/m, wu peor contracción mensual desde abril de 2021.
  • La tasa de desempleo de México se aceleró a 4.0% en diciembre, con cifras desestacionalizadas, marcando un máximo de cuatro meses. La presión fue provocada por una mayor participación laboral, que se ubivó en 59.5%. La subovupación y la informalidad también se aceleraeon.
  • Al finalizar la sesión, el rendimiento del treasury a 10 años disminuyó a 1.81%, su mínimo de una semana, mientras que el dólar se apreció 0.3% frente a la canasta de las principales divisas; el USDMXN escaló 4 cts y cerró en $20.54, su mayor nivel en 11 jornadas.

En las Próximas Horas

Mañana se dará a conocer la confianza del consumidor de la Eurozona, preliminar de enero.