Estimados 4T21

Resultados Positivos – Esperamos un incrementó en ventas del 20.7% a/a, con incremento en EBITDA de 31.2% a/a, lo que resultaría en una mejora en márgenes. Gracias a que estimamos resultados superiores a la Guía en Alpek por volúmenes sólidos y márgenes mejor a lo esperado, estimamos que Alfa llegue sin complicaciones a la Guía 2021 proporcionada. Cabe mencionar que Sigma se podría seguir viendo afectada por incremento en precios de materias primas, aunque esperamos que el impacto sea menor al visto el trimestre anterior.

Sigma – Esperamos seguir viendo en el trimestre una tendencia de recuperación en el segmento “Foodservice”, a nivel acumulado estimamos una recuperación mejor a la esperada. Por otro lado, aunque estaríamos viendo impactos por incrementos en precios de materias primas, esperamos que estos sean menores a los vistos en el 3T21. En el acumulado estimamos que reporte en línea con la Guía 2021.

Alpek – En Poliéster deberíamos de seguir viendo sólidos volúmenes incluso por arriba del trimestre anterior, así mismo esperamos mejores márgenes. En P&Q veríamos una ligera disminución en volúmenes y el margen de polipropileno bajaría de USD$0.52 a USD$0.47 por libra.

Derivado del incremento en el precio del Brent a/a estaríamos viendo un impacto favorable en arrastre de materias primas.

Axtel – Esperaríamos un trimestre con presiones derivado de retos en el segmento gobierno y retrasos en la firma de contratos. También en el segmento empresarial estaríamos viendo un impacto por el tema de escases de semiconductores.

Evento Relevante – Alpek anunció que había firmado un acuerdo para adquirir Octal, adquisición que representaría una integración vertical y va alineada con la estrategia de la empresa.

Alfa reportará el 4T21 el 15 de Febrero y la llamada con analistas se llevará a cabo el 16 de Febrero.