Participamos en la llamada de resultados de Cemex luego de su reporte del 4T21, en el cual reportó variaciones en ingresos de +3.47% a/a y en EBITDA Comparable de -4.0% a/a.

Resultados – Durante el 2021 a nivel consolidado la compañía presentó fuertes volúmenes en sus principales productos, así mismo el escenario de precios fue favorable, pero lo anterior no pudo contrarrestar las presiones inflacionarias e incrementos en costos de la segunda mitad del 2021.

Avance Operación Resiliencia – La compañía estaría avanzando en sus objetivos respecto al crecimiento en EBITDA a través de mejora de márgenes, disminución de apalancamiento (búsqueda de grado inversión), optimización de portafolio y avances en la agenda de sustentabilidad, tema en el que continuará invirtiendo activamente.

Financiamiento Cemex comentó que esperaría durante 2022 un riesgo financiero mínimo gracias a que no tendría necesidades de refinanciamiento en los próximos 3 años, así mismo el riesgo por tasas de interés sería muy bajo al tener 90% de la deuda a tasa fija y en términos de tipo de cambio cuentan con una cobertura exhaustiva.

Guía 2022 – Cemex compartió una guía 2022 conservadora, como respuesta a la volatilidad que podríamos seguir observando durante el año como consecuencia de la inflación e incrementos en costos. La compañía espera que los volúmenes de cemento sean estables, concreto y agregados tendrían un crecimiento moderado, y a pesar de lo anterior, el escenario de precios continuará siendo favorable. En EBITDA espera un incremento de un dígito medio.