El día de hoy Bachoco anunció que su Consejo de Administración recibió un comunicado de parte de un vehículo de inversión en el que participan actuales accionistas de la familia Robinson Bours.

Dentro del comunicado se informa que tienen la intención de realizar una oferta pública de adquisición voluntaria por la totalidad de las acciones representativas del capital social de Bachoco. Esta oferta es tanto para las acciones BACHOCO “B”, como para las acciones representadas por Certificados de Depositario Americano (ADRs).

En el comunicado se menciona que la oferta sería por un float aproximado del 27% de las acciones, las cuales no son propiedad directa o indirecta de dichos accionistas o afiliados.

El precio estimado de compra sería de P$81.66 por acción. Esto representa un premio del 23.4% con respecto al último precio de cierre, y del 20.5% contra el precio promedio de cierre de los últimos treinta días.

Con esta información, el precio total de la oferta sería aproximadamente por hasta P$13.2 mil millones.

El precio de oferta de compra se encuentra 2.7% por arriba del precio valor en libros.

Esta intención de oferta esta sujeta a una serie de condiciones, donde se incluye la autorización del Consejo de Administración de Bachoco, y posteriormente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del US Securities and Exchange Commission (SEC).

Si se dieran las autorizaciones, el oferente tiene la intención de realizar los procedimientos para solicitar el desliste de las acciones de Industrias Bachoco SAB de CV de los mercados donde cotiza, incluyendo la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Stock Exchange.