Estimados 2T22

Presión en Márgenes – Esperamos un trimestre en línea con la guía, con un aumento en Ventas de 8.1% a/a y de 2.5% a/a en EBITDA, pero con un decremento en el margen operativo 118 pb y en el margen EBITDA de 175 pb. Por estacionalidad el 2T y el 3T son los que presentan mejores resultados en el año gracias a la temporada de construcción; sin embargo, podríamos ver impactos en márgenes por compras de carbón a y mayores exportaciones.

México – La base de comparación para cemento es alta y una contracción en infraestructura y minería podría traer menos volúmenes, lo anterior podría ser parcialmente compensado con los volúmenes de concreto y un escenario de precios positivo. Cabe mencionar que continuamos viendo aumentos de maquilas en la frontera.

EEUU – La industria continúa produciendo a su capacidad máxima para satisfacer la demanda, por lo que estimamos volúmenes fuertes, especialmente en el segmento petrolero. En términos de precios, en enero se hizo efectivo el primer incremento del año y en abril se realizó un incremento en el cemento petrolero.

En términos de concreto la base de comparación es complicada ya que el año pasado contaban con un proyecto rico en concreto que culminó.

Estrategia – GCC continuará buscando opciones para incrementar su capacidad de producción, por el momento esperaría incrementar su capacidad en 1.1 millones de toneladas para principios de 2024. De igual forma continúan desarrollando estrategias que le permitan llegar a sus metas relacionadas en ESG, por lo que busca disminuir el factor Clinker.

La empresa reportará resultados del 2T22 el 26 de julio y la llamada se llevará a cabo el 27 de julio.