BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU cerraron la jornada en terreno negativo, los inversionistas se encuentran cauteloso después de que las minutas de la FED mostraran que se podría seguir necesitando una postura política restrictiva, así mismo se encuentran a la espera de los reportes de bancos.
  • Los sectores que afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: “Utilities” (-3.4%), Tecnología (-0.3%) y Salud (-0.5%)
  • En temas corporativos, American Airlines subió 3.6% durante la jornada después de que anunciara que las ventas podrían ser mejor a lo esperado.
  • En México el IPC finalizó con baja. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: PE&OLES (-2.9%), AMXL (-2.6) y GMEXICO (-2.5%).

ECONOMÍA

  • Las últimas minutas de la Fed revelaron que el Instituto seguirá incrementando la tasa de interés para luego mantener una postura restrictiva por algún tiempo, a fin de controlar la inflación, a pesar de los posibles efectos adversos sobre la actividad económica y el empleo.
  • El Presidente de la Fed de Minneapolis, N. Kashkari, mencionó que aún no hay motivos para abandonar el endurecimiento monetario, particularmente porque la inflación subyacente sigue estando muy elevada y aún no muestra señales de estarse moderando.
  • Tras la publicación de las actas, después de las declaraciones del funcionario, y a la espera de la publicación de la inflación de EE. UU., el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.89%, mientras que el dólar se mantuvo prácticamente sin cambios frente a la canasta de divisas.
  • En agosto, la actividad industrial de México se estancó 0.0% de acuerdo con las cifras desestacionalizadas, debido a que la construcción y la manufactura se contrajeron, opacando el rebote en la minería. Con cifras originales, la industria creció 3.9% a/a. El USDMXN cerró en $19.99 (-8 cts).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerá la inflación al consumidor de septiembre en EE. UU. y en CHI, y la de octubre en ALE; en EE. UU. también se publicarán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo para la primera semana de octubre; en MX, el Banxico publicará las minutas de su última reunión.