Estimados 3T22

Crecimiento en cartera – De acuerdo con las cifras de CNBV a agosto de 2022, la cartera de crédito de Regional crecía a una tasa de 8.3% a/a, por lo que esperamos que el cierre del 3T22 registre un incremento en línea con la tendencia observada a agosto. Para 2022, la guía de Regional contempla un crecimiento de entre 8%-12%.

Beneficios por mezcla de fondeo – A agosto de 2022, la captación de Regional crecía a tasa de 14.7% a/a, en donde los depósitos a la vista aumentaron 20.4% a/a, y los depósitos a plazo 11.6 a/a. Lo anterior seguiría favoreciendo el costo de fondeo y el margen del Banco.

Crecimiento en margen – Esperamos un crecimiento en margen financiero de 28.1% a/a, y de 31.4% a/a después de reservas. El MIN seguiría beneficiándose de la mezcla de fondeo y de la sensibilidad positiva del banco a los aumentos en tasas de interés.

Costo de riesgo permanecería bajo – Estimamos un costo de riesgo de 0.8%, lo que representaría un aumento en estimaciones preventivas de 5.0% a/a.

Hey Banco – Estaremos atentos a la evolución y expectativas de Hey Banco, luego del buen crecimiento que ha observado el proyecto de banca digital de Regional.

Aumento en utilidad – Esperamos una generación de utilidad trimestral de P$1,130 millones, que representa un aumento de 30.2% a/a. Con lo anterior, las utilidades acumuladas al 3T22 estarían creciendo a tasa de 30.6% a/a.

Regional dará a conocer sus resultados trimestrales el 24 de octubre después del cierre de mercado y realizará su conferencia de resultados el 25 de octubre a las 10:00 am.