BOLSA

  • Los principales índices bursátiles en EEUU finalizaron en terreno negativo, los inversionistas se encuentran cautelosos ante la posibilidad de una recesión y un ciclo de alzas en tasas más largo de lo esperado.
  • Los sectores que más afectaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología (-0.5%), Comunicaciones (-0.9%) y Finanzas (-0.4%)
  • En temas corporativos, Carvana cayó 42.9% durante la jornada, luego de que los mayores acreedores de la compañía firmaran un acuerdo para negociar con la empresa.
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: MEGA (-4.1%), GMEXICO (-3.4%) y VOLAR (-2.4%).

ECONOMÍA

  • Al concluir la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.42%, al tiempo que el dólar acortó sus pérdidas frente a la canasta de divisas al depreciarse 0.3%.
  • El peso mexicano se apreció 0.4% frente a la divisa estadounidense, y, junto con otras monedas emergentes, lideraron el avance (real brasileño +0.6%, rand sudafricano +1.1%). El USDMXN cerró en $19.66.
  • El precio del petróleo (WTI) disminuyó 2.5% a 72.4 dpb, pese a que los inventarios de crudo en EE. UU. cayeron más de lo esperado en la primera semana de diciembre (-5.2 mdb vs -3.3 mdb esp.).

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de EE. UU. para la primera semana de diciembre; también se publicará la inflación al consumidor de México y China para noviembre.