BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU permanecieron cerrados por el feriado de M. Luther King. En Europa los principales índices terminaron de la siguiente forma DAX (+0.3%) y CAC 40 (+0.3%), en el caso de Asia el Nikkei termino de forma negativa (-1.14%), los inversionistas continúan atentos a la temporada de reportes en EEUU.
  • En el ámbito corporativo, HBO Max anunció el incremento de 6.6% de su servicio sin publicidad desde su lanzamiento en 2020.
  • En México, el IPC cerró la sesión al alza. Las acciones con el mayor avance fueron: ASUR (+3.4%), GRUMA (+3.2%) y ALFA (+2.8%).

ECONOMÍA

  • El Subgobernador del Banxico, J. Heath, estimó que el nivel terminar la tasa de interés podría ubicarse entre 10.75% y 11.5%, y que se debería mantener cerca de esos niveles al menos durante seis meses.
  • En un entorno de bajo volumen de operaciones por el feriado del Día de M. Luther King, el dólar se apreció 0.2% frente a la cesta de divisas, con las monedas emergentes liderando las caídas (real brasileño, rand sudafricano).
  • Al finalizar la jornada, el preció del petróleo (WTI) cayó 1.2% a 79.1 dpb. Similarmente, el precio del oro cayó 0.2%. El USDMXN escaló 3 cts y cerró en $18.78, subiendo por segunda jornada al hilo.

En las Próximas Horas

Más adelante se conocerán cifras de la demanda interna para diciembre en China y del PIB 4T22; mañana se publicará en EE. UU. el índice manufacturero Empire para enero, y serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de N. Y.