BOLSA

  • El mercado accionario en EEUU finalizó la jornada en terreno positivo, los inversionistas se encuentran a la espera del anuncio de la FED de la próxima semana, así mismo asimilan los resultados trimestrales y las expectativas para el 2023.
  • En la semana, los principales índices accionarios registraron las siguientes variaciones: Nasdaq +1.8%, S&P 500 +2.6% y DJI +1.8%
  • En México el IPC finalizó a la baja. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: GAP (-4.1%), PE&OLES (-3.4%) y ASUR (-3.1%).
  • En la semana, el IPC finalizó con un balance positivo, registrando una variación de +1.6%.

ECONOMÍA

  • La confianza del consumidor de EE. UU., medida por la U. de Michigan se ubicó en 64.9 pts durante enero (64.6 pts esp.), su mayor nivel desde mayo. Sus dos componentes mejoraron, aunque el de expectativas lo hizo más de lo esperado, a diferencia del de percepción de las condiciones actuales.
  • Al finalizar la jornada, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.51%, al tiempo que el dólar se apreció 0.1% frente a la canasta de las principales divisas. El USDMXN disminuyó 3 cts y cerró en $18.75. Semanalmente disminuyó 9 cts.
  • En diciembre, el saldo de la balanza comercial fue un déficit por 1.8 mmdd (cifras ajustadas), con las exportaciones cayendo 1.4% m/m, mientras que las importaciones repuntaron 2.7%. En el acumulado del año, ambas variables marcaron máximos históricos (577.5 mmdd, 604.9 mmdd, resp.).
  • De acuerdo con el ITAEE, 24 de 32 entidades federativas lograron crecer en el 3T22, con BCS (8.2% t/t) y Oaxaca (5.5%) a la cabeza, y el resto se contrajo. El crecimiento promedio trimestral de los estados fue de 1.2%, acelerándose desde el 0.8% anterior.

En las Próximas Horas

La próxima semana habrá anuncio de política monetaria de la Fed, el BCE, el BoE, y el Banxico; se publicarán las cifras laborales de EE. UU., los PMI manufactureros de EE. UU., E. Z., y México, para enero; el PIB 4T22 (P) de la E. Z., y México; y a nivel local también se conocerán las remesas de diciembre, y la confianza del consumidor de enero.